Quién soy?


Soy un Ingeniero Agrónomo mendocino dedicado profesionalmente a la Viticultura de precisión y a la Agricultura ecológica en su mayoría. Soy especialista en suelos de Mendoza y Regiones vitícolas, y agricultor orgánico. Pero empecé a escribir en este blog pura y exclusivamente por mi hobby y pasión por los vinos.

Es decir, desde 2016 me propusé tratar de entender que Bodega hacía los mejores vinos, que Bodega ganaba más premios y así empecé a entender cosas del mercado y armé mi propio Ranking de Bodegas y Vinos. En el se contemplan críticos independientes, revistas y concursos a ciegas que opinan sobre los vinos de Argentina, Chile y Uruguay.

Con que objetivo?


Muy simple con el de tener un fundamento antes de gastar,los nada poco pesos que cuestan los vinos hoy en día. Hay cada día más competencia y cada día mas críticos de vinos. Bueno yo los junto a todos y a medida que avanza el año les voy a ir contando como vienen los premios y críticas de cada país. Al final del año hago un resumen y te digo cual es la Bodega más premiada del año y cual es el vino que según mi criterio se lleva el premio al Vino del Año. Acá no cuenta mi paladar si no el paladar de los cientos de críticos. Yo solo hago estadística con el objetivo de que el Marketing no nos confunda y podamos elegir buenos vinos cuando queremos compartirlo con nuestra familia. Y traduciré lo que opinan los que saben a palabras del consumidor final.
Leeme y anímate a opinar y sobre todo a probar vinos!!

Comentarios

Publicar un comentario