SAKURA AWARDS 2018: Los Mejores vinos de Chile según las Mujeres especialistas de Japón.

En Febrero de este año se realizó el quinto concurso de las mujeres de Japón. El concurso Internacional más grande de Japón. Chile es uno de los mayores exportadores de Vino a Asia y tiene un gran interés en el mercado japones. Así lo demuestran las casi 200 etiquetas ganadoras de medallas en la edición 2018.
Para rescatar hay que elogiar a las cuatro viñas ganadoras de medalla de Diamante el mayor logro alcanzable en este concurso y al que sólo llegan el 1% de las etiquetas enviadas a concurso. Por lo tanto es importantísimo el premio obtenido por Chile.

"Las mujeres en Japón toman cada vez más la iniciativa de seleccionar y comprar un vino por las siguientes razones;

El número de mujeres que trabajan ha aumentado y tienen más oportunidades de cenar con vinos.
El número de mujeres que viajan al extranjero ha aumentado y están teniendo más experiencias para beber vinos en países extranjeros.
Debido a la tendencia consciente de la salud, las mujeres están interesadas en los vinos orgánicos y la comida.
Las mujeres cocinan y disfrutan los platos occidentales con vinos en el hogar con más frecuencia ya que la forma de vida ha cambiado.
Muchas mujeres asisten a escuelas de vino para profundizar en el conocimiento de los vinos."

Esas son las razones por las que en Japon se organiza todos los años el "Japan Women´s Wine Awards" o "Sakura Awards". El interés por el mundo del vino de las mujeres no es nuevo pero si es cada vez mayor y en Japón está en pleno auge, basta solo mirar la cantidad de juezas que probaron los vinos en la edición 2018 para validar esto.

La cantidad de jueces y la cantidad de vinos evaluados hacen de este concurso el más grande de Japón y por ende algo muy importante para destacarse en Asia y la economía Japonesa una de las más importantes del mundo.
Las Viñas Cono Sur, La Rosa, Estampa y El Aromo lograron ganar como destacados dentro de las medallas de Gran Oro y fueron galardonados con el máximo premio que es el "Diamante".
 A continuación los vinos galardonados con "Diamante", que son destacados entre los Gran Oro y los"Gran Oro" que son aquellos que tienen entre 93-100 puntos y que son los que entran a mi Ranking.


Espectacular permormance de los vinos chilenos en Japón, ya podemos ir anotando los grandes ganadores botellas que seguro no deben faltar en nuestras casas!

Comentarios