Selections Mondiales des Vins, las medallas de Oro ganadas por Argentina, Chile y Uruguay en Canadá 2018

Del 24 al 28 de Mayo del corriente año, se llevó a cabo en Quebec, Canadá el concurso número 25 de este importante concurso a nivel mundial. Por qué importante? Porque es miembro fundador de la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosas (VINOFED) y se realizó bajo el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos, es uno de los más grandes concursos internacionales de vinos y el de mayor trayectoria en América del Norte.

Este concurso es muy importante para llamar la atención de los importadores de América del Norte y aunque son muy pocas las bodegas que enviaron muestras (lo cual creo un error), se sabe que es un concurso muy mirado por el mundo del vino.
Este año participaron 1776 vinos provenientes de 31 países y la cata fue realizada por un reconocido jurado internacional de 59 jueces de 19 países.

ARGENTINA:

Ganó 5 medallas de oro (que ingresan a mi Ranking) y 3 de plata. Aquí les dejo los oro:


CHILE:

Ganó 8 medallas de oro (que ingresan a mi Ranking) y 6 de plata. Aquí les dejo los oro chilenos:


URUGUAY:

Ganó 4 medallas de oro (que ingresan a mi Ranking) y 2 de plata. Aquí les dejo los oro charrúas:


Ojalá les sirva y recuerden que me pueden seguir a mí en:
Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Salud y a tomar VINO!

Comentarios