Nota de Cata | Malbec de Malbecs 2014 Los Helechos

 

Vinos de mi Cava

Segundo vino del 2021 que sacamos de la Cava. En esta ocasión volvimos a probar un vino que compré varias botellas allá por el 2019 porque resultó ser el “Mejor Vino Argentino 2019” de mi blog, dado que ese año rompió todos los records en premios. Por eso y dado a su precio accesible para este tipo de vinos, lo probé y guardé para aprender con su evolución.

El motivo? Festejar el fin de cosecha de nuestros vinos 2021 y el cumple de Mariana!! Pasen y les cuento!

Este Vino evolucionó para bien desde la última vez que lo probé allá por el 2019.

En la nariz dejo ese perfil frutal extraño ácido que tenía para darle paso al chocolate, vainilla y manteca. En la boca se suavizo, ganó fluidez y aparecieron las especies y esas frutas típicas del Valle. Sigue con final amargo y potencia.

Un vino bien de esos que marcan el camino mezclando hermosamente el paso de barrica con la uva. Desde mi punto de vista los aromas terciarios (los que aporta la barrica sobre todo) en este tipo de vinos dominan demasiado pero igualmente es un vino muy rico y disfrutable. A la altura de grandes Etiquetas con mucho más marketing.

Lo re contra recomiendo siempre y si lo esperan se pone más rico VINAZO.

Valor Aproximado: 10 USD

Si tuviera que ponerle un puntaje sería: 95 PUNTOS YO

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios