Nota de Cata | Synthesis Malbec 2015 Sophenia


 VINOS DE MI CAVA

Encarando el fin de año fuimos a buscar una de esas botellas que guardé en el año 2018.

Este vino sacó 97 puntos en Decanter en el año 2018,  compré 3 botellas y probé una ahí en Abril del 2019 y ahora saqué la segunda dos años y medio despues para ver la evolución.

Sophenia es un proyecto enclavado en Gualtallary en la ruta yendo al Manzano Histórico, digamos la "zona baja de Gualtallary". 

En el año 2019 cuando lo probé lo sentí espectacular, era pura cerezas, chocolate blanco y especias. Pero en mi nota de Vivino puse:

Un par de años más y será perfecto.! 

Hoy despues de probarlo si lo sentí realmente rico, pero me quedó mejor la sensación de esa frescura pasada que ya no tiene. Ahora el paso de los años lo concentró pero creo que mi estilo pasa más por la frescura claramente. De todas maneras es de lo mejor que probé este año!

El Vino en sí:

 En nariz el paso del tiempo se nota pero equilibradamente. Mucha fruta concentrada, eso si bien cocida o madura. Compotas de ciruelas o moras mezcladas con chocolate, coco y café de la barrica. En boca buena fluidez ganada con el tiempo, especias de uco, taninos y final amargo. Buena persistencia y complejidad.

 

 

Valor Aproximado: 20 USD AProx

 

Si tuviera que ponerle un puntaje sería: 96 PUNTOS YO

 

 

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios