Los mejores vinos de Argentina según los enólogos de Francia, Vinalies 2018.


El 2018 empezó con buenas noticias para la vitivinicultura Argentina, y sobre todo en cuanto a Concursos a Ciegas se trata.

La Vinalies (el concurso a ciegas Internacional de los Enólogos de Francia) le otorgó a Argentina 9 medallas de oro.
9 medallas entre 1035 vinos!
Es decir sumando medallas de plata y oro los enólogos franceses premiaron alrededor de 1035 vinos de todo el mundo y solo entregaron 246 medallas de oro.

Pero lo mejor estaba por venir, ya que el Tropheé de los tintos (el trofeo al mejor Vino tinto del Concurso) fue para un vino argentino, nada más ni nada menos!!
Gran reconocimiento para la bodega Mascota Vineyards y a su Cabernet Sauvignon 2016!
Si un Cabernet Sauvignon 2016 Argentino recibió el premio al mejor tinto del Mundo (del Concurso mejor digamos entre nosotros). Buenísimas noticias sobre todo en una cepa que es muy importante, lo bueno es que el vino en cuestión ronda los $300 es decir no es inalcanzable para los mortales comunes! Se puede conseguir por internet en: www.mascotavineyards.com.ar


Por supuesto hubieron 8 medallas de Oro más, aparte del vino de Macota Vineyards, que sumarán para mi ranking, y 18 medallas de plata que no suman al ranking pero sí son importantes para cada bodega (Bodegas ganadoras de Medallas de Plata: Etchart, Bianchi, Trapiche y otras).
Ahora les dejo aquí abajo las medallas de oro, para que vayan leyendo y comprando también si pueden!!


Comentarios