MUNDUS VINI 2018. Los mejores vinos Argentinos según los especialistas alemanes.

2702 Botellas de distinto Origen, de distinto estilo y distintas variedades pasaron por la Cata de Otoño en Alemania para dar marco a este tan importante Concurso a Ciegas de Vinos del Mundo.
Argentina logró 41 medallas, de las cuales 20 fueron de Oro, 20 de Plata y 1 un Gran Oro (que es aquel vino que logra más de 95 puntos).

Para analizar un poco, el concurso es parecido a la Vinalies de Francia en cuanto a la importancia que le dan las Bodegas Argentinas. Se presentaron Bodegas importantes como Trapiche, Viña Cobos y Finca Las Moras. El gran ganador fue un Syrah del Valle de Pedernal de la Bodega Pyros Wines y confirma que este 2018 los que dan la nota están siendo vinos que salen de lo normal como el Cabernet de La Mascota o este Syrah. En fin yo aplaudo ésto porque creo que subestimamos el valor que tienen las otras variedades y el potencial que tenemos como país. 
Para darle contexto te cuento que de las 2702 botellas con medallas solo 33 sacaron más de 95 puntos por lo que mérito del Syrah de Pyros es genial.
Acá abajo les dejo el gran Oro de Pyros y los demás Oro que entran a mi Ranking 2018. (Lean que el Cabernet de La Mascota volvió a ganar medalla de oro!).


También nombro algunas de las medallas de Plata para que valoren también los vinos que ganaron el Oro. Por ejemplo el Bramare Malbec Valle de Uco de Viña Cobos, Salentein Malbec Single Vineyard el Tomillo, vinos de Navarro Correas y Trapiche para que no creamos que el concurso es de medio pelo las nombro.
Ya estoy tratando de conseguir ese Syrah! Si lo logró les aviso...

A brindar!!

Comentarios