SAKURA AWARDS 2018: Los vinos uruguayos premiados por las mujeres de Japón.

En Febrero de este año se realizó el quinto concurso de las mujeres de Japón. El concurso Internacional más grande de Japón. Uruguay sigue siendo un explorador del mundo del vino pero bien sabe lo importante de conquistar Asia, por eso dos Bodegas llegaron hasta el otro lado del mundo para figurar en el concurso más grande de Japón.

"Las mujeres en Japón toman cada vez más la iniciativa de seleccionar y comprar un vino por las siguientes razones;

El número de mujeres que trabajan ha aumentado y tienen más oportunidades de cenar con vinos.
El número de mujeres que viajan al extranjero ha aumentado y están teniendo más experiencias para beber vinos en países extranjeros.
Debido a la tendencia consciente de la salud, las mujeres están interesadas en los vinos orgánicos y la comida.
Las mujeres cocinan y disfrutan los platos occidentales con vinos en el hogar con más frecuencia ya que la forma de vida ha cambiado.
Muchas mujeres asisten a escuelas de vino para profundizar en el conocimiento de los vinos."

Esas son las razones por las que en Japon se organiza todos los años el "Japan Women´s Wine Awards" o "Sakura Awards". El interés por el mundo del vino de las mujeres no es nuevo pero si es cada vez mayor y en Japón está en pleno auge, basta solo mirar la cantidad de juezas que probaron los vinos en la edición 2018 para validar esto.

La cantidad de jueces y la cantidad de vinos evaluados hacen de este concurso el más grande de Japón y por ende algo muy importante para destacarse en Asia y la economía Japonesa una de las más importantes del mundo.
Las bodegas "Los Nadies" y "Garzón" se presentaron y los logros fueron los siguientes:

Medalla Doble Oro:

Bodega Los Nadies Equilibrio 2011 Tannat-Merlot Canelones



Medalla de Oro:

Bodega Los Nadies Arrullo Brut Nature 2013 Chardonnay Canelones
Bodega Garzón Tannat Single Vineyard 2016 Maldonado

Medalla de Plata:

Bodega Garzón Tannat Reserva 2016 Maldonado

Siguiendo el mismo nivel que Argentina y Chile el único vino que ingresa a mi ranking es el ganador de la Doble Oro, pero felicito a ambas bodegas no solo por los logros si no por el esfuerzo de mandar las muestras y tratar de poner a Uruguay en el mapa del Vino Mundial.


Comentarios