Los Mejores vinos Argentinos del 2018 según el Internacional Wine Challenge


Se realizó en dos etapas (Noviembre 2017 y Abril 2018) él que es considerado el segundo concurso de Vinos Internacionales más importante del Reino Unido (después de Decanter), y uno de los concursos más importantes del Mundo (palmo a palmo con el de Bruselas, Monde Selection y otros).

Los resultados fueron muy buenos para varias bodegas Argentinas, las que siempre participan de este concurso en muy buen número.

Más de 300 etiquetas Argentinas ganaron medallas. 78 vinos obtuvieron la medalla "Recomendado" (valor más bajo obtenido por Argentina), 116 obtuvieron Medalla de Bronce, 100 vinos ganaron la medalla de Plata y solo 13 vinos ganaron medallas de Oro.
El medallero habla por sí solo, lo difícil que es lograr un Oro en este concurso que es, a ciegas y con muchos jueces sobre todo Master Wines, Sommelieres y demás.
Este es un concurso muy importante para mantener y recuperar el Mercado Europeo sobre todo británico (uno de los mayores consumidores de vino del mundo), en estos tiempos de crisis que vivimos.

DIERON LA NOTA!

Algunas etiquetas lograron el "Trofeo", condecoración obtenida entre los que consiguen el oro y se disputan entre ellos que vino es el mejor de cada categoría. Este año el Internacional Wine Challenge entregó a Argentina los siguientes Trofeos:

"Mejor Vino Tinto Argentino"

Norton Privada Family Blend 2015 Malbec Merlot Cabernet Sauvignon

"Mejor Vino Blanco Argentino"

El Esteco Old Vines 1945 Torrontes 2017 Salta

"Mejor Malbec del Mundo"

Viñalba Gran Reservado Malbec 2015 Gualtallary Tupungato

"Mejor Malbec de Luján de Cuyo"

Norton Privada Family Blend 2015 Malbec Merlot Cabernet Sauvignon

"Mejor Malbec del Valle de Uco"

Viñalba Gran Reservado Malbec 2015 Gualtallary Tupungato

"Mejor Blend del Valle de Uco"

Norton Lote Negro 2015 Malbec Cabernet Franc

Además de estos premios también Hervé J. Fabre de Bodegas Fabre y Bodega Viñalba fue nominado al Enólogo del año 2018.

Bueno para terminar les cuento que las 13 medallas de Oro van a entrar a mi Ranking del año 2019 y son las siguientes:


Quedaron fuera de mi Ranking todas las medallas de plata y de ahí para abajo, les dejo este link para ver todas las medallas de plata y que saquen conclusiones, porque hay vinos que Tim Atkin le dió 97 puntos entre las medallas de plata 🙈. Es por estas cosas que yo prefiero los concursos a ciegas en vez de los críticos, pero, también es por estas cosas que creé esta Guía de Vinos con este Ranking que mezcla todo para poder llegar a una conclusión más objetiva.

Gracias por leer.

Comentarios