Un Chardonnay de Maipú dentro de los diez mejores del mundo.


Así es un Chardonnay Argentino lo logró y se metió dentro del Top Ten (en realidad fueron 13 vinos) que quedaron como los mejores del mundo, en la competencia Chardonnay du Monde.
Entre el 7 y 9 de Marzo de este año se llevo a cabo la competencia mundial del Chardonnay número 25 en Francia más precisamente en la región Beaujolais en la Borgoña francesa.
Un panel de expertos de distintas nacionalidades probaron un total de 679 botellas de Chardonnay de 39 países distintos.
Entregaron 52 Medallas de Oro y 174 medallas de plata, de las cuáles una medalla de oro fue para Argentina y una medalla de plata para Argentina y otra para Chile.
Entre las 52 medallas de oro se eligen los mejores diez vinos para ser elegidos en el Top Ten del concurso y es aquí que el "Pascual Toso Alta Chardonnay 2017" logró estar entre los mejores que terminaron siendo 13 vinos que ocuparon los primero puestos, entre los cuales estuvo también un Chardonnay de Brasil!!!
Lo bueno y rico de este mundo del vino es que este Chardonnay es de la región de Barrancas en Maipú una región que desde el marketing no valoramos mucho pero que tiene mucho para dar!!

El Top Ten:
2 vinos de Canadá
1 de República Checa
1 de Bulgaria
1 de Argentina: Pasucal Toso Alta Chardonnay 2017
1 de Brasil: Vale dos Vinhedos do Casa Valduga Gran Terroir Leopoldina Chardonnay 2017
7 de Francia.

Increíble Resultado para Argentina y Brasil!!

A su vez Argentina saco una medalla de plata con Toso Chardonnay Brut, Chile sacó una medalla de plata con: Viña Chocalan - Reserva Chardonnay - Valle del Maipo y 5 vinos de Brasil también lograron medallas de plata!!

Bueno Espero que les sirva la info, no consegui foto del Pascual Toso ganador pero en cuanto la consiga la posteo en las redes!!

Comentarios