Los mejores Vinos Argentinos del 2018 según el Gran Concurso Decanter


Decanter World Wine Awards (DWWA) es una competencia de vinos fundada en 2004 y es la competencia de vinos más grande del mundo con aproximadamente 15mil vinos por año.
Desde mi punto de vista este es ÉL concurso de vinos, tiene todo para serlo, ya que es el más grande, tiene varios jueces por región y es a ciegas! Se que hay algunos que tienen algunos detalles que también son muy buenos como clasificar por precio tal vez. Pero este concurso en mi humilde opinión es realmente objetivo y muy valioso. Solo hay que tener en cuenta y revisar cada año los ganadores para darse cuenta que en un año vinos de muy bajo precio muchas veces le ganan a prestigiosos vinos que valen mas del triple. Por eso hay que prestar mucha atención si sos un amante del mundo del vino ya que en este concurso hay buenísimas recomendaciones para ir a comprar vino. Desde ya te digo que el mejor vino Argentino de este año que quedó clasificado con una medalla que se llama Platinum Best in Show fue uno de los 50 mejores vinos del concurso entre más de 12mil vinos que se presentaron este año y vale en promedio menos de $600!!!! TREMENDO!!.

El top ten del año de Decanter para Argentina se arma con 4 vinos que tienen 97 puntos y medalla de Platinum, y los 6 que restan son medallas de Oro pero con 96 puntos, ya que hay varias medallas de oro de 95 puntos (por eso lo aclaro).

Como les dije el Viñalba Gran Reservado es una buena oportunidad para dejar de lado el lobby de los críticos de vinos y salir a buscarlo.

Ojalá les sirva y recuerden que me pueden seguir a mí en:
Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Salud y a tomar VINO!


Comentarios