Los Mejores Vinos Argentinos según Vinus 2018

Con la presencia de Vinos de la máxima calidad de 17 países y bebidas no vínicas de 7 países se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2018, que clásicamente se hace en Mendoza en el mes de agosto. Participaron 63 jurados. La dirección general fue efectuada por Leonardo Castellani. El Concurso conto con la organización de VINAR S.A. y con la colaboración del Wine Institute y del Hotel The Mod.

VINUS 2018, el Concurso Internacional de Vinos y Licores, realizado en Mendoza, ha finalizado con el otorgamiento de 228 premios, a vinos y licores de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, España, Francia, Italia, Israel, Macedonia, México, Nueva Zelanda y South África, sobre los 17 países presentes. Los premios representan solo el 39 % de los vinos presentes premiados, lo que hablan a las claras de la calidad del jurado presente. Se encontraban inscriptas 165 sociedades de Vinos y 15 de Licores.

Lo más destacado ha sido sin duda la máxima calidad de los vinos presentados por la mayoría de las sociedades vitivinícolas, que apostaron a sus mejores vinos y sus vinos o licores iconos.

La mayor cantidad de premios recayó en Argentina (129), seguida por Brasil (37), España (22), México (11) y Australia (10).

Los vinos estuvieron repartidos entre 55% de vinos locales-Argentina-, mientras que el 45% ha sido vinos de 16 países diferentes.

Tal como sucede anualmente en VINUS, donde se evalúan los vinos por su relación precio calidad, las puntuaciones alcanzaron hasta los 98 puntos, siendo las mínimas puntuaciones que alcanzaron premios, los 87 puntos de todos los jueces.

Cabe destacar que actuaron 7 comisiones de 7 a 8 jurados y la cata se realizó por el sistema de virtudes de los vinos, de acuerdo a su relación precio Calidad, lo que asemeja a la opinión de los consumidores o a las puntuaciones a las que normalmente se adjudican las revistas o algunos expertos que catan con etiqueta a la vista.

VINUS, a diferencia de eso, es un concurso donde los vinos se catan absolutamente a ciegas utilizando la planilla de la OIV, y donde solo se conoce el año y el rango de precio del vino, lo que lo hace muy justo y es una respuesta excepcional a la sociedad.

VINUS 2018 se realizó en The Mod Hotel de Mendoza, que es desde hace varios años la sede oficial del concurso.

Los Grandes Campeones Fueron:

Campeon VINUS 2018     Viña Las Perdices, Las Perdices Alae Malbec 2013        Argentina
Mejor Vino Tinto             Viña Las Perdices,  Las Perdices Alae Malbec 2013        Argentina
Mejor Vino Blanco      Etchart,                     Cafayate Gran Linaje Torrontés 2017     Argentina
Mejor Destilado no Vinico  La Scala Licores Licor Fino De Jengibre 2016                Argentina
Mejor Vino Dulce                Etchart, Cafayate Gran Linaje Torrontés Cosecha Tardía 2017
Mejor Destilado Vinico      Bodega Jorge Rubio Cognac Viejo Gabriel 2012                Argentina
Mejor Vino Espumante  Cooperativa Vinícola Garibaldi Espumante Garibaldi Moscatel   Brasil
Mejor Hidromiel      Andinian Spirits Spa MK MILLAKORU Mead Maqui         Chile

Los Vinos que ingresan a mi Ranking son:


Ojalá les sirva y recuerden que me pueden seguir a mí en:
Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Salud y a tomar VINO!

Fuente: http://www.vinus.com.ar

Comentarios