Guía de Vinos Argentinos 2020


Realizo esta guía de vinos por cuarto año consecutivo, llegando a entender cada vez más profundamente el mercado de vinos argentinos y como los vinos las bodegas se tratan de vender. Pero con el objetivo firme de comunicar, y dar una herramienta a los consumidores para comprar vinos de manera más lógica, diversa y con fundamentos.

Revisión estadística

La Guía de Vinos, no es más que una revisión estadística del mundo del vino, sus críticas y premios. Ordenados, juntando los repetidos y comunicándolos.

Para que se entienda:
Se revisan las críticas y premios de la mayoría de los actores mundiales del mundo del vino, se toman en cuenta el top ten de vinos de cada crítico, las medallas de oro (o el mejor premio que saquen los vinos argentinos) de los concursos a ciegas, los más elegidos en apps digitales, etc y con eso se procesan y llegamos a tener dos listas:

1- Las Mejores Bodegas del Año (son aquellas bodegas que más puntos o premios obtuvieron durante el año anterior)

2- Los Mejores Vinos Argentinos del Año (son aquellos vinos que lograron más de un premio importante durante el año anterior)

El fundamento de este sistema se basa en pensar que un vino puede ganar una medalla de oro en un concurso aislado, pero si este mismo vino gana varios premios ya podemos pensar que ante la crítica de varios jueces el vino se destaca, es ahí, donde el vino empieza a subir en el ranking.

Este año se analizaron 58 críticas de todo el mundo sobre el vino Argentino.
Los invito a que se suscriban y estén atentos que empezaré a publicar de apoco todo por acá.

Ojalá les sirva y recuerden que me pueden seguir a mí en:
Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Salud y a tomar VINO!

Comentarios