Nota de Cata | Dolium, Cabernet Sauvignon 2001


DOLIUM

CABERNET SAUVIGNON 2001

LUJÁN DE CUYO, MENDOZA, ARGENTINA

La vida de estos últimos tiempos me acercó a esta bodega. Tengo mi vino reposando en ella, la ayuda de Ricardo (el propietario) y Enzo (el enólogo) me hicieron continuar con mi proyecto en esta segunda cosecha. Además de Tomás (otro enólogo) que es el que me ayuda más profundamente.
Pero bueno acá estoy tratando también de a poco de aportar mi grano de arena en Dolium y eso me hizo llegar a esta joya de la bodega que me permite, no sólo, conocer la historia de la Bodega en sí, si no, un poco de historia vínica de Mendoza. Quedé maravillado!

La verdad que inspira. En nariz se siente muy frutal pero en compota y tiene algo de flores. Pero muy presente esa tipicidad de ciruela o mermelada de ciruela hermosa. Cuando el decanter se excedió se sintió demasiada ácido, pero bueno tiene 19 años!
La boca bien filosa y con muy buena acidez. Potente al final. El color teja es el único signo del paso del tiempo.
ESPECTACULAR COMO SE MANTIENE LA FRUTA.



Precio aproximado: U$D 20 (Sólo se consigue en la Bodega)

Si tuviera que ponerle un puntaje sería un 94 PUNTOS YO

Recuerden que también me pueden seguir en:
Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios