Nota de Cata | Aleanna, El Enemigo Single Vineyard Los Paraísos Bonarda 2014


ALEANNA,

EL ENEMIGO SINGLE VINEYARD LOS PARAÍSOS BONARDA 2014

MENDOZA, ARGENTINA

Mi Bonarda número 41 en Vivino, sigo estudiando la cepa, buscando el ejemplar modelo. Por eso mi objetivo es llegar a degustar técnicamente 50 Bonardas para fin de año. Hoy tocó este hermoso ejemplar.

El vino en sí:

Me pareció un vinazo. Muy sutil. Peco de cansador en que falta algo de tipicidad, sobre todo en boca. Es muy similar a un Malbec. Deliciosa nariz de cereza, toques ahumados y sutil vainilla/manteca. En boca mucha suavidad en la entrada, buena acidez y final potente. Bien persistente y complejo. Muy, muy rico.

Precio aproximado : U$D 20

Si tuviera que ponerle un puntaje sería un 94,5 PUNTOS YO

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios