Nota de Cata | El Esteco, 1945 Old Vines Torrontés 2017


EL ESTECO
OLD VINES, TORRONTÉS 2017
CAFAYATE, SALTA
En mi humilde aprendizaje de vinos tengo cuatro objetivos. Malbec, Chardonnay, Bonarda y Torrontés. ¿Por qué? Porque pienso sinceramente que son la base de nuestro potencial tanto en Blancos como en tintos. Yo sé que en Tintos hay mucho más, pero yo disfruto mucho del Bonarda y resalta zonas abandonadas por eso me atrae. Pero en fin… como objetivo con el Torrontés me propuse para el 2020 llegar a 50 Torrontés degustados técnicamente (en la app Vivino). Este Torro es el número 31 de mi experiencia Documentada y ahora paso a contarles. Este vino fue elegido por el International Wine Challenge 2018 como el mejor vino blanco Argentino del año. Decidí buscarlo y comprar 3 botellas para ir viendo la evolución con el paso de los años.
Buena esta es la segunda botella que tomó de este vino para no solo aprender de la frescura de este varietal sino de cómo evolucionan. En nariz el amoscatelado disminuyó con respecto a hace 2 años atrás virando aromas más cremosos, florales y manteniendo algo de cítricos. En boca se puso gordito, con alguna nota del paso del tiempo sutil pero bien fresco aún y con el toque amargo al final. Es largo pero no una locura, no es muy complejo pero interesante.

Precio aproximado : U$D 17

Si tuviera que ponerle un puntaje sería un 94 PUNTOS YO

Recuerden que también me pueden seguir en:


Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios