Nota de Cata | Finca Flichman Dedicado Gran Corte 2015 Valle de Uco

 

FINCA FLICHMAN

DEDICADO GRAN CORTE 2015

VALLE DE UCO, MENDOZA, ARGENTINA


Espectacular vino, definitivamente uno de los más ricos que probé en el año. Una cosa de locos de sabores y complejidad.

El año pasado este vino logró en Decanter Wine Awards 97 Puntos en 2019, el año pasado solo fueron dos vinos los que lograron eso, este vinazo de German Berra y un ILUMINADO de Vinos de la Luz que logró no solo 97 Puntos, si no ser Best In Show (un premio superior).

Como ustedes ya saben yo trato de conseguir todo lo que destaca en el mundo sobre todo de concursos a ciegas para ir aprendiendo y para mi pequeña cava que de apoco crece. Es por eso que este vino llegó a mi gracias al mismísimo Germán y que por suerte tengo otra botella guardada para ver su evolución (el ILUMINADO no lo pude conseguir).

Aparentemente este vino es un corte que cambia todos los años, imagino que en la bodega deben elegir lo que mejor salió y ese año para crearlo. Este 2015 es un corte de 77% Malbec, 10% Cabernet Franc y 13% de Petit Verdot todo del Valle de Uco, criado 12 meses en barrica de Roble y 8 meses en la Botella antes de salir al mercado.

Aprovechamos uno de los últimos fríos de Octubre para hacer algo en la estufa a leña y beberlo.

El vino en sí:

Hermosamente complejo. En nariz apenas abierto sentí mucha fruta negra bien madura quizás ciruelas o algo así. Luego se abrió con aromas terrosos, manteca y vainilla. Y por momentos algo ahumado como de la barrica, tabaco suave. En boca al principio muy potente luego se suavizo. Muy presente el Cabernet (pirazinas) y algo mentolado. Súper complejo y largo. Los sabores van cambiando y mutando, muy bueno.

Valor aproximado: USD 18


Si tuviera que ponerle un puntaje sería un 96,5 PUNTOS YO

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios