Nota de Cata | Iscay Malbec- Cabernet Franc 2014

 

Los invito a pasar por los vinos de mi cava.
 
En esta ocasión festejamos el cumpleaños número 5 de mi hija Guidaí con el puesto número 2 del Ranking de Vinos 2020. Es decir con el segundo vino más premiado del año pasado.
 
Lo compré el año pasado y compré dos ejemplares. Ya que ni con dos botellas llegue al puesto uno que era el Cheval des Andes.
 
Lo había probado hace mucho pero ni me acordaba y ahora en esta nueva faceta mía y el vino quería conservar su botella como uno de esos grandes vinos Argentinos que debes probar. Se suma a mi botella guardada del Gran Enemigo de los 100 Parker.
 
Multipremiado vino acá les dejo mi impresion:
 
En nariz el vino a penas abierto muestra un aroma a jugo de frutos rojos, con una acidez particular. Luego aparecen los frutos maduros y toques balsámicos. Aroma a café y algo de manteca pasando por momentos por la piracina tipica.
En boca asoma la textura de Mb de Gualtallary, la presencia del Franc sobre todo. Algo astringente. Muy complejo no tan persistente. Bastante potente el final. 
Hay algo de cueros también.
 
Valor aproximado: USD $ 40
 
Una gran experiencia de este vinazo. Que sumo a mi CV
 
Si tuviera que ponerle un puntaje sería: 95,5 PUNTOS YO 

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios