Nota de Cata | Barrel Selected Syrah 2015 Pyros

 

VINOS DE MI CAVA

Nos vinimos por trabajo a San Juan y en la costa del río Jachal descorchamos este vino sanjuanino que compre hace varios años ganador de un lindo premio allá por el año 2018. Ahora después de haberlo probado en 2018 y tenerlo guardado en mi precaria Cava del placard. Aprender es así, uno intenta ver cómo evolucionan los vinos y algunos evolucionan de más o no se bancan esa precaria guarda. Por lo tanto lo mejor es no guardar y beber pero yo quiero aprender y mejorar asique estas cosas podían pasar.

Pyros es una bodega que deriva del grupo Salentein instalada en el Hermoso Valle de Pedernal al suroeste de San Juan. Los comienzos fueron enfocados en Syrah y hoy están haciendo Malbec de altísima calidad. Este Syrah ganador de un Gran Oro en Mundus Vini en Alemania 2018 fue mi primer vino comprado y guardado (me compre 3 botellas, probé uno en 2018 y ahora este), y hoy lamentablemente lo encontré evolucionado.

Les cuento del vino:

El vino perdió frescura y se evolucionó. Y parece un vino de 15 años. Una lástima. Igual puedo apreciar los aromas de chocolates y tabacos. La poca fruta que le queda. En la boca está virtuosamente la pimienta, la textura terminando demasiado potente. La vez anterior también me había parecido demasiado potente, miro el alcohol y está arriba de lo que me gusta, pero igualmente en sabores y aromas es exquisito.

 

 

Valor Aproximado: 7 USD

Si tuviera que ponerle un puntaje sería: 92,5 PUNTOS YO

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios