Nota de Cata | Gran Reserva Malbec 2015 Viñalba


 

 VINOS DE MI CAVA

Nuevamente viajando por San Juan pero ahora por Barreal, nos llevamos este vino para disfrutarlo en unas cabañas mirando el Ansilta. Ganador de un lindo premio por el año 2018, fue uno de los primeros vinos que compre para aprender de Guarda y vinos. Por suerte este no estaba en mal estado y anduvo bien.

Viñalba es una empresa que nace desde Fabre Montmayou y son vinos de Gualtallary y la Patagonia donde esta parte del Grupo Vitivinícola tiene fincas. Dicho sea de paso la finca de Gualtallary de donde nacen estos vinos es una preciosura que no está abierta al turismo y es una de las perlas mendocinas, tiene un pasaje increíble,

Les cuento del vino:

Pasaron dos años y medio desde que probé la primer botella. Según mi publicación me gustó mucho más que ahora. Está en perfecto estado. Con mucha fruta en nariz de tipo compota y negra. Algo como mermelada de ciruelas. Interesante presencia de la barrica aportando ahumados y una leve presencia de añejamiento. En boca mantiene la fluidez y es muy directo pero marcadamente potente. Mucha hierba, especias y manteca bastante rico. Persistencia media y buena complejidad.

Valor Aproximado: 20 USD AProx

 

Si tuviera que ponerle un puntaje sería: 94 PUNTOS YO

 

 

Recuerden que también me pueden seguir en:

Facebook
Vivino
Instagram
Linked In
Twitter

Comentarios